Las elevaciones de la enzima sin ictericia …

Las elevaciones de la enzima sin ictericia ...

Las elevaciones de la enzima sin ictericia

Descripción. La forma más comúnmente observado de lesión hepática inducida por fármacos es la apariencia de aminotransferasa sérica o elevaciones de fosfatasa alcalina (o ambos) sin ictericia y con síntomas mínimos o nulos. Este fenotipo puede además estar caracterizada por basa en las elevaciones relativas de los niveles séricos de ALT y Alk P (R ratio de ALT para Alq P, ambos expresados ​​en múltiplos del límite superior de la normalidad) en hepatocelular (R gt; 5), mezclado (R = 2 a 5) o colestasis (R 20 veces el LSN), pero sin ictericia dentro de los 10 días de iniciar un segundo ciclo de telitromicina oral. Preocupante se registró un ligero aumento del tiempo de protrombina. pero esto invierte con el tiempo y después de las inyecciones de vitamina K. aminotransferasas séricas se mantuvieron elevados durante varias semanas, pero en última instancia, la recuperación fue completa. El primer curso de la telitromicina puede haber sensibilizado a este paciente; una historia de exposición previa a los antibióticos macrólidos no es infrecuente en pacientes con daño hepático. Este paciente debe ser advertido de no recibir la telitromicina de nuevo.

Caso 4. Las elevaciones transitorias de transaminasas en suero debido a las dosis farmacológicas de acetaminofeno.
[Modificado de: Watkins PB, Kaplowitz N, Slattery JT, Colonese CR, Colucci SV, Stewart PW, SC Harris. elevaciones de transaminasas en adultos sanos que recibieron 4 gramos de acetaminofeno al día: un ensayo controlado aleatorio. JAMA 2006; 296: 87-93. PubMed citación]

Un voluntario sano se inició el acetaminofeno en una dosis de 4 gramos al día como parte de un estudio controlado y aleatorizado de la farmacocinética y seguridad de combinaciones de acetaminofeno. Después de 4 días, los niveles séricos de ALT comenzaron a subir y el paracetamol se detuvo en el día 7 cuando los niveles de ALT se elevaron por encima de 3 veces elevada (Tabla). los niveles de ALT siguieron aumentando alcanzando un máximo a un nivel de 575 U / L en el día 11 y disminuyó lentamente a partir de entonces. El paciente no tenía antecedentes de enfermedad hepática, resultaron negativos a los marcadores del virus de la hepatitis y permaneció asintomática.

Puntos clave

* Estimado a partir de la Figura 3.

Comentario

5. Caso auto aguda elevación de las enzimas séricas limitada durante el tratamiento con ketoconazol.
[Modificado de: Cerro Leal-A, GarcíLuna PP, Jimez Meji E, R. Astorga [hepatotoxicidad de ketoconazol en pacientes con patología adrenal]. Med Clin (Barc) 1987; 88: 519. PubMed citación]

Puntos clave

PUESTOS RELACIONADOS

También te podría gustar...